Kast tras ser electo: «Vamos a restablecer el respeto de la ley en todo el país»
En su primer discurso como Presidente electo, José Antonio Kast prometió a los chilenos este domingo que durante sus cuatro años de gobierno «vamos a restablecer el respeto a la ley», que a su juicio, se ha perdido durante el último tiempo en nuestro país.
«Por demasiado tiempo en Chile, las personas se sentían solas: nadie las escuchaba ni las defendía. Todos hablaban de los problemas, pero los problemas seguían y se agrandaban, en vez de achicarse, porque las personas no estaban conscientes de las responsabilidades que tenían en sus distintos cargos de servicio público», reflexionó frente a los adherentes que celebraron su victoria en la sede del Partido Republicano.
Por lo anterior, aseguró que «vamos a restablecer el respeto a la ley, en todas las regiones, sin excepciones, sin privilegios políticos, administrativos ni judiciales, porque son los ciudadanos a los que tenemos que atender, no a aquellos que tienen ámbito de poder».
El futuro Mandatario también agradeció a toda la ciudadanía por el aplastante resultado de esta segunda vuelta: «Los chilenos están esperanzados de lo que podemos hacer, y por eso les digo gracias por este triunfo».
Para Kast, esta victoria da cuenta de que «millones de chilenos decidieron ponerse de pie, decidieron volver a levantarse, y quiero decir con seriedad, pero también con emoción, que este no es un triunfo personal, ni de un partido, del cual me siento orgulloso (...) Aquí ganó Chile, y la esperanza de vivir sin miedo».
«Ganó ese Chile que trabaja, que madruga, que cría en sus familias a sus hijos con mucho sacrificio, que cumple con esfuerzo con sus obligaciones, que cuida a sus personas mayores y que sólo quiere vivir tranquilo», aseveró.