Maduro prometió «apoyo decidido» a los venezolanos que quieran irse de Chile
Nicolás Maduro advirtió este lunes a José Antonio Kast que evite meterse con los venezolanos que viven en Chile.
«Usted podrá ser pinochetista convicto y confeso, pero cuidadito le toca un pelo a un venezolano, (porque) los venezolanos se respetan...¡Cuidadito!», advirtió el dictador caribeño.
«Escúcheme bien, ¿oyó? El que se mete con Venezuela se seca, y usted se puede secar aceleradamente, señor Kast», añadió en su programa de televisión «Con Maduro+», que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
«Deje quieto a quien quieto está», insistió el líder chavista al criticar el discurso del Presidente electo contra los migrantes irregulares: «Tienen derechos y la Constitución chilena se los debe garantizar», advirtió.
«Vuelta a la Patria»
A continuación, invitó a sus compatriotas, «con mucho respeto», a volver al país, y anunció un reimpulso del programa gubernamental «Vuelta a la Patria», centrado en los venezolanos que quieran regresar desde Chile.
Éste estará coordinado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y por la presidenta de «Vuelta a la Patria», Camilla Fabri.
«Si yo pudiera enviar 100 aviones para traérmelos en boletos gratis a toditos lo haría mañana, como nos estamos trayendo a todos los migrantes de Estados Unidos, liberándolos y rescatándolos del presidio (...) Todo el que se quiera regresar tendrá nuestro apoyo decidido», aseguró el dictador.
Vea también Diosdado Cabello dijo que Venezuela recibirá «con los brazos abiertos» a los expulsados de Chile
Maduro tuvo aun palabras adicionales sobre el futuro Gobierno de Kast: «Sabemos que Chile resistirá y más temprano que tarde renacerán».
«Como dijo (Salvador) Allende: volverán a las grandes alamedas; la esperanza cierta traicionada, venciendo al nazifascismo que pretende imponerse otra vez», declamó.